Minientrada

Libros § La noche de los tiempos: Romeo y Julieta en una aventura distópica

En esta novela de René Barjavel podemos asistir a una historia de amor, de ciencia ficción, de aventuras, una tragedia y a una buena lectura, rápida y entretenida.

Un grupo de científicos descubre unas extrañas lecturas de sonda en la parte francesa de la Antártida. En seguida todas las naciones del mundo están organizadas para descubrir la promesa más auténtica de un mundo utópico, sin carencias ni necesidades, la promesa de un mundo perfecto, evolucionado y feliz.

Los sucesivos hallazgos sobrevienen en una narración ágil y tentadora, capítulos cortos que nos invitan a no abandonar la lectura. Los científicos encuentran una cueva, dentro de la cueva, una esfera; allí, un huevo; dentro del huevo, dos seres humanos, congelados, estáticos, dormidos.

Un mundo de preguntas surge ante este panorama. A través de marchas y contramarchas, traspiés en las relaciones internacionales de la comunidad científica internacional, el narrador nos va convirtiendo de a poco en asistentes de una tragedia. El mundo soñado se transforma en una proyección distópica que se repite una y otra vez por el solo hecho de tener a la humanidad como protagonista con sus egoísmos y sus miserias y mezquindades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s