Quebrada de las Conchas, un recorrido sublime

“Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás”

Atahualpa Yupanqui

Saliendo de Cafayate hacia el norte por la ruta 68 se ingresa a la Quebrada de las Conchas, que toma este nombre del río que la recorre. Una ruta panorámica para transitar despacio, deteniéndose a conocer los atractivos naturales, sacar fotos y sentir la energía de la tierra.

Un camino de curvas pronunciadas es el escenario del magnífico paisaje al que asistimos. Formaciones geológicas caprichosas, moldeadas por los años y el viento, testigos de nuestro paso insignificante en las entrañas de la tierra cobriza.

El anfiteatroEl anfiteatro es una de las atracciones del camino, una cueva que se abre paso en las rocas, donde se advierte la pasada presencia de una cascada que fue erosionando su interior. Allí la acústica es algo sobrenatural, pero no más que la energía que se siente. Una energía especial capaz de acongojar a los visitantes ante la maravilla magna de la naturaleza. Si tenemos suerte se podrán oír músicos locales tocando música tradicional en quena y guitarra, y esta es una experiencia que debemos permitirnos vivir.

Más adelante la llamada Garganta del diablo DSC01515es otra parada obligada. El cañón estrecho y profundo, invita al ascenso a través de rocas salientes para acercarse al fondo, donde encontraremos una pared de roca casi vertical que semeja una laringe. Los primeros tramos de ascenso son simples, pero el nivel de dificultad se incrementa al ir avanzando. Se debe tener mucha precaución y tener calzado adecuado.

Ojotas no

Este es, sin duda, uno de los rincones más bellos de la Argentina.

Más información en:

http://www.argentinaturismo.com.ar/cafayate/quebrada-del-rio-de-las-conchas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s