Purmamarca: la tierra virgen en una explosión de colores

El paisaje inigualable donde descansa este pequeño pueblo tranquilo, parece el lienzo de un maestro pintor. El tiempo se detiene en calles de tierra y casas de adobe por cuyo borde se recorta un cielo puro de estrellas. A 65 km de San Salvador de Jujuy por la ruta 9, llegamos a Purmamarca, un destino único, otro de los rincones más espectaculares de la Argentina.

La arquitectura  de origen prehispánico se mantiene igual desde el siglo XIX, el trazado urbano se proyecta desde la Iglesia Santa Rosa de Lima, que data del año 1648, declarada monumento histórico nacional. La plaza, frente a la iglesia, alberga una feria artesanal donde se pueden adquirir productos típicos norteños como tejidos, vasijas, instrumentos y dulces regionales.

Se puede encontrar alojamiento y gastronomía para todos los gustos y bolsillos, desde campings bastante precarios hasta hoteles de categoría. A la hora de comer encontraremos puestos de venta ambulante, restaurantes elegantes y bodegones donde los valientes se atreverán a probar platos típicos como el guiso de llama y los más conservadores encontrarán las conocidas humitas en chala.

DSC01771Lo que hace único a este pueblo es la combinación cromática dada en el Cerro de los Siete Colores donde cada capa representa una era geológica. Cuando visites el pueblo, no dudes en subir al cerro y adentrarte un poco entre las montañas donde podrás entrar en contacto con los maravillosos y caprichosos colores de la naturaleza en su estado puro.

Más información en:

http://www.turismo.jujuy.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2:purmamarca&catid=1:quebrada-de-humahuaca&Itemid=32

Anuncios

2 comentarios en “Purmamarca: la tierra virgen en una explosión de colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s