Vídeo

Videos § Man, un espejo donde no te gustaría mirar

Steve Cuts nos acerca en solo tres minutos y medio un reflejo de nuestra civilización. Cínico, tétrico, trágicamente acertado. Genialmente acompañado por la obra de Edvard Grieg “En la gruta del rey de la montaña”, el hombre resume en este cortometraje su evolución sobre el planeta hasta la civilización actual. Una carrera contra la naturaleza y el entorno cuyo resultado sea más que probablemente su aniquilación.

Con trazos simples pero muy expresivos, Cuts presenta al hombre, representante de la humanidad hace 500.000 años, que desde su primer contacto con otros seres – un bichito, por ejemplo – resuelve, con su decisión, el curso que dará a toda su relación con el entorno, esta es: la destrucción. Aplastando al otro con aire satisfactorio encuentra el secreto goce de sentirse poderoso, de articular a todos y todo en función de sus exclusivas necesidades. No importa si el otro es un bicho, un animal u otro hombre, el Hombre procede de la misma manera: destruyendo, contaminando, agotando recursos, asesinando, en una lúgubre danza sin pudor.

El hombre perfecciona su tecnología de matar, afina técnicas de tortura, pule nuevas maneras de generar desperdicios cada vez menos biodegradables y cierra, empastando de cemento, los poros de esta tierra que ya casi no respira.

El reflejo que Cuts nos propone a todos es una denuncia contra la manera en que nos manejamos como especie, un grito desesperado a la conciencia, una autocrítica ineludible que debemos llevar a cabo y aplicar en la vida cotidiana; porque ya estamos muy cerca de ser los reyes de una montaña de basura tóxica.

Sin título-1 copia

Ver Man, de Steve Cutts

http://www.youtube.com/watch?v=WfGMYdalClU